jueves, 9 de octubre de 2008

Cuando las bicicletas vienen de Surinam…

El sábado fui a Albina con Virginie (ilegalmente una vez más), para los que no os acordéis Albina es el pueblo de enfrente de Saint Laurent que está en Surinam, en la otra orilla del Maroni (pongo foto de Albina). Necesitaba comprar una bicicleta y en Saint Laurent la más barata cuesta 200 euros, lo que es excesivo para mi presupuesto. En Albina cuestan la mitad más o menos. Esta vez cogimos la piragua en el Village Chinois (la zona chunga), nuestro piragüero de esta vez era majo, se llama Ono, y nos acompañó a hacer las compras en Albina, después de mirar varias tiendas nos decidimos finalmente por un par de bicis y Ono nos ayudó a negociar un descuento por comprar dos bicis, al final cerramos el trato con los chinos de la tienda bebiendo unos refrescantes vasos de Sprite, y cada bici nos salió por 96 € (pongo foto de las bicis en la piragua). También habíamos ido para buscar ácido bórico para las hormigas y lo encontramos, pero con el lío de las bicis se nos olvidó cogerlo, menos mal que Ono lo había robado para nosotros.

A primera vista, ya se ve que la peor bici del Decathlon le da mil patadas a estas, pero bueno, necesitaba un medio de transporte. Ya me habían advertido sobre la calidad de las bicis surinamesas, y el primer día ya le tuve que cambiar una rueda y los pedales, 16€ más gastados. También me compré en Albina un reloj, el Casio de toda la vida que teníamos todos en el colegio.


Ono nos dijo que si queríamos cualquier droga que se lo dijéramos. Saint Laurent es uno de los mayores puntos de entrada de droga en Europa, y en consecuencia la droga es muy barata, más de un cocainómano se vendría para aquí si supiera que aquí vale 5 € el gramo de coca.

Bueno, el caso es que odio mi bici, cruje, hace ruidos raros, el sillín es una piedra y en general creo que la bici es demasiado pequeña para mí. Igual se la vendo a alguien en cobrar y me compro una mejor.

7 comentarios:

  1. Cooper la bici que yo tengo me costó en una tienda de bicis cuatrociuentos euros es una scott y va de maravilla. Es pero que te provisiones de parches para los pinchazos. Dime si te mando algo por correo o paquetería que eso de ir de país en paés comprando cosas puede salir caro en la frontera. Un abrazo desde la tranquilidad el a Media Legua de Orihuela

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...joder cómo está la vida por alli, nen. Joder...96 pavos una bici...no te salía más barato comprarte una 'amoto', mare mía. Un abrazo, Sr. Juan Cooper de la Sierra

    ResponderEliminar
  3. hola Cooper
    llamame tonta o despistada pero acabo de enterarme que tienes un blog, perdoname...
    Me alegro que estes bien, se ve a la legua que tu agenda debe estar apretada con tanta vida social, el sitio es un primor, segun cuentas y veo en las fotos.
    Cuidate mucho y disfruta mucho y recuerda que lo que no te mata te hace mas fuerte.
    Besos de Fabiola y Eloina

    ResponderEliminar
  4. Niño, miro el pronóstico del tiempo en tu blog y luego en el mío. ¡¡Menuda diferencia de clima!! Jorl Jorl...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego ke esto tiene k ser toda una experiencia...pero k en un sitio tan marginal te peguen esas puas y no te dejen bailar con el cubata no es lógico.
    En cuanto a lo de la discoteca...estás k yo me hubiese puesto esos pantalones agggghh!!
    Saludos ilicitano

    ResponderEliminar
  6. cómo llamarte: pon o emvía mail con número

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a la Guayana!! Jajajaja!! Yo llevo un año aqui y a veces aun alucino por un tubo!! Si algun dia tienes previsto pasar por Kourou y te apetece tomar algo con unos compatriotas, dejame un comentario en el blog y lo arreglamos.

    Un saludo,

    Dani

    ResponderEliminar