viernes, 3 de octubre de 2008

Mi casa

Mi casa está en el Centro de Saint Laurent, por un lado esto es bueno porque tengo todas las tiendas a mano, pero por otro es malo porque el centro de Saint Laurent se cae a trozos y no hacen nada por arreglarlo y hay varios “crackeurs” (yonkis del crack) pululando por aquí, que, aunque no son violentos, si que son pesados.

Como podéis ver en las fotos, esta es la vista desde la ventana del comedor de mi casa, y si, aunque parezca un poblado chabolista es el centro.

Casi todos los vecinos de mi edificio son chinos, lo que me han dicho que es bueno, porque nadie roba a los chinos aquí, ya que si los chinos pillan a un ladrón, pobre de él. Esto mismo pasa en los barrios amerindios, pero además estos tienen puertas y ventanas abiertas todo el tiempo y se dice que si cogen a un ladrón, lo hacen desaparecer por completo. Esto se agradece, ya que en Saint Laurent los robos en casas son bastante frecuentes.

Lo que parecen no haber entendido aquí es el concepto de limpieza de la comunidad, las zonas comunes de mi edificio están bastante guarras y no voy a ser yo el tontín que se ponga a limpiarlas.

Lo que es la casa en si no está mal para ser Saint Laurent, está más o menos reformada, tiene un comedor-cocina grande, una habitación muy grande y otra bastante más pequeña (la mía es la grande, aunque dentro de 3 meses igual intercambiamos las habitaciones) Luego tiene un cuarto de baño pequeño que se inunda cada vez que nos duchamos, ya que el plato de la ducha no está bien sellado con silicona.

Lo peor sin duda son la cantidad de bichos que hay aquí:

1 Los mosquitos: sin duda todo un fastidio, y no son grandes y ruidosos como los de allí son pequeños y silenciosos. Dicen que es una de las razones por las que no hay mucho turismo en la Guayana Francesa, eso y que el mar es marron. Desde que compré unas espirales antimosquitos tipo incienso, no los he vuelto a sufrir en casa.

2 Las lagartijas: hay unas lagartijas casi transparentes, no hacen nada, a parte de corretear a sus anchas. El otro día me desperté con una correteándome por encima.

3 Las cucarachas: son rojas y grandes y hay bastantes, me hace gracia el nombre en francés “Cafards” mi compañera de piso las odia, huye cuando ve una, y claro me toca hacer los trabajos “de hombre” matarlas.

4 Las ratas: hasta ayer no había visto pero ayer al volver a casa vi una en el rellano (donde está el contenedor de basura), se lo dije a mi compañera y ya no quiere bajar la basura, las ratas le dan pánico.

5 Las abejispas: las llamo así porque no se si son abejas o avispas, lo que si que son es 2 veces más grandes que las de allí, tienen colmenas por toda la fachada del edificio. Por lo menos no son nada agresivas, incluso hacen visitas a la casa y nos llevamos bien, lo que no se es si esas visitas son para buscar un emplazamiento para una nueva colmena, en cuyo caso, nos llevaremos mal.

6 Las mariposas de noche (palometas o polillas): Aquí las palometas son PALOMONES, a veces tan grandes como la palma de la mano, por las noches suelen entrar y empezar a darse ostias contra todo. Luego hay unas triangulares que no son tan grandes y que tienen un polvo urticante que causa la papillonitis, una erupción cutánea que es bastante molesta según me han dicho.

7 Las ranas: son transparentes como las lagartijas y en el centro no hay casi, pero los que viven en casas en las afueras tienen bastantes y no paran de croar por la noche y se cuelan hasta en la ducha, además pueden andar por las paredes como las lagartijas.

8 Las hormigas: para mi el peor de todos, un total incordio, todos los días mato cientos, pero vuelven, siempre vuelven, además en mi casa tengo 3 tipos de hormigas, las negras pequeñitas de toda la vida, unas que son amarillo transparente que son más grandes y unas que son pequeñas y mitad amarillo transparente mitad negras, estas últimas son las que más asco dan, a ver si encuentro un producto que acabe con ellas definitivamente, porque estamos realmente hartos de las hormigas.

Estos son más del entorno urbano, en el campo hay más bichos raros.

Y bueno, cambiando de tema, ayer fui a mi primera clase como observador, y tela con los chavales, no se están quietos nunca, a la profesora la llevan loca “madame, madame!” todo el tiempo, se levantan cuando quieren, se pegan, cogen y se van de la clase, buf, la que me espera con los del college 4! Hoy voy a una cena de profesores del college 3. Ya veremos que tal.

El miércoles fui a Cayena a firmar varios papeles, es un coñazo ir a Cayena, 3 horas de ida y 3 de vuelta por una carretera que da pena. Pero bueno conocí a los demás asistentes de otras ciudades y también a los de Saint Laurent. No vi demasiado de Cayena, pero me pareció bastante fea, le daremos una segunda oportunidad, aunque me gusta más Saint Laurent. Mañana iré otra vez a Surinam, a ver si consigo por fin comprarme una bici, que falta me va a hacer para moverme por aquí. Si, entraré ilegalmente, aunque si que quiero sacarme el visado para un año, para poder ir a Paramaribo y hacer compras en Albina más a menudo. Espero no tener problemas.

7 comentarios:

  1. Shalom, sitio es cutre recuerda a barrio marginal industrial de las profundidades de la ribera del missisipi.

    ResponderEliminar
  2. Estas conociendo el mundo, duele pero lo estas realizando una inmersión por los verdaderos capilares de la sociedad global. La polilla mándala para Orihuela que se armará una crisis. Saludos desde el otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  3. epale ilicitano necesito que des una ayudita, preguntandotemas cosas de frech guinea, con tu consentimiento espero me tomes en cuenta no sere fastidioso. micorreo es danielperez_j@hotmail.com agregame porfavor

    ResponderEliminar
  4. DE ahora en adelante es mi blog favorito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermano, Guardese de los Invertidos que acechan el Reino de Jehová.
    “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10). AMEN

    ResponderEliminar
  6. Actualiza ya que estamos ansiosos de tener más noticias!! xDD

    Muaakssss chaperillo!! ^^

    Pd. Qué me vas a traer de regalo? xDDD

    ResponderEliminar
  7. Kuper, no puedes parar el bñlog..necesitamos saber que estás bien ahi...
    Javier Lopez Romero

    ResponderEliminar